Autoridades se reúnen para evaluar proyecto de construcción Palacio de Justicia SDE
Autoridades se reúnen para evaluar proyecto de construcción Palacio de Justicia SDE

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, sostuvieron un encuentro con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quienes les presentaron el estatus del proyecto para la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

La nueva edificación alojará a 1,350 empleados y diferentes oficinas del Poder Judicial y del Ministerio Público, incluyendo 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, así como cinco salones multiusos y estacionamiento para 289 vehículos.

El procurador Rodríguez y el magistrado Germán, valoraron la importancia de la obra para el sector justicia y la agilización de los procesos, la cual consideraron, vendrá a cumplir con una de las principales demandas de la sociedad y de miembros del sector justicia de esa jurisdicción.

Por su parte, el procurador general de la República, dijo que con la construcción de la obra continuarán avanzando y creando las condiciones necesarias para cumplir de manera adecuada y en tiempo oportuno con la administración de justicia en uno de los departamentos judiciales de mayor demanda.

“La construcción de este nuevo palacio de justicia será realizada en el marco de las acciones conjuntas del Poder Judicial y del Ministerio Público para mejorar el sistema de justicia del país”, manifestó.

Los magistrados Rodríguez y Germán coincidieron en señalar la necesidad de que se inicien lo antes posible los trabajos para cubrir la demanda de espacio, tanto para los ciudadanos que acuden a los procesos, como para los jueces, los fiscales, abogados e imputados.

Expresaron que el nuevo edificio, el cual se espera iniciar su construcción a finales de este año, contará con espacios suficientes para llevar a cabo de manera adecuada todos los procesos.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la edificación contará con cinco niveles con igual número de bloques y un sótano, que estarán en un solar de 15,346.91 metros cuadrados y tendrá una construcción de 68,516 metros cuadrados.

La información indica que dispondrá de salas penales, Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente, Tribunales Colegiados, Cortes de Apelación, una cárcel preventiva, sala de espera para los imputados, sala de espera para familiares de los preventivos, oficina de abogados para los imputados, salón de espera para los abogados, oficina de atención a menores, y un área de recepción de los preventivos para adultos hombres y mujeres.

Además, señala que contará con celdas para mujeres, hombres, niños y niñas, un área de recepción para los preventivos niños y niñas, celdas de casos de alto riesgo, un dispensario médico, área de supuesto enfermo mental,  área de conciliación, almacén de evidencias provisionales, rueda de detenidos (cámara para identificar los imputados), departamentos investigativos, y salas para víctimas y testigos.

De igual manera, se informó que tendrá de varias oficinas administrativas, taller de soporte técnico informático, salón de prensa, sala de estudio de casos y biblioteca, salas para entrevistas de imputados, salas de víctimas, áreas de entrevistas para víctimas y testigos, oficina de control de evidencias, auditorio, salón de conferencia multifuncionales, salón de capacitación, así como con ventanillas del Banco Agrícola y Reservas, Colegio de Abogados, y espacios para afianzadoras.

 

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas