El ministro de Educación, Andrés Navarro, reveló que pronto presentará su precandidatura presidencial con miras a las elecciones del 2020.

Navarro explicó que presentará formalmente su proyecto ante el congreso elector del Partido de la Liberación Dominicana al cual pertenece, cuando sea fijado por el Comité Político.

“Ahora lo que estoy haciendo en mi tiempo libre, es decir, las noches, fines de semanas y los días no laborables, para ejercer el derecho que tengo como dirigente, como político del PLD, es ir preparando esta precandidatura”, expresó el funcionario.

Indicó que recorrerá todo el país y que está haciendo diálogos y consultas con el liderazgo del partido morado en todos los municipios.

“Es un proceso intenso que llevo y que no me permite descansar, porque estoy entregando todo mi empeño y mis competencias a este proceso, de forma que sea bien madurado y discutido con las bases del partido”, externó Navarro, quien agregó que esta va a ser una precandidatura que va a surgir, se está construyendo en las bases del partido, y cuando estén dadas las condiciones estaremos anunciando al país de manera formal el lanzamiento de nuestras aspiraciones.

Reveló que sí consultó sobre sus aspiraciones al presidente Danilo Medina durante un encuentro, y que están dadas las condiciones para que las bases puedan ventilar nuevas opciones y ofertas electorales al país.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró como “algo muy bueno” que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya, actualmente, cinco precandidatos presidenciales con miras a las elecciones del 2020.

Campaña

En tanto que sobre la posibilidad de que el presidente Danilo Medina se repostule para optar por otro período presidencial, el también miembro del Comité Central del PLD señaló que hay un impedimento constitucional que no se lo permite, por lo que dijo el gobernante está trabajando y cumpliendo el mandato que le dio el pueblo, que fue gobernar en estos cuatro años de la mejor manera posible.

“El presidente está en trabajo, en trabajo permanente, ustedes lo ven. No estamos en cosas de candidaturas ni nada de eso. Hay un impedimento constitucional y el presidente está cumpliendo el mandato que le dio el pueblo, que fue gobernar en este período y hacerlo, que es lo que queremos, de la mejor manera posible”, sostuvo el funcionario en el Palacio Nacional.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas