Jueza condena a Serulle a pagar indemnización

El exalcalde de este municipio Gilberto Serulle fue condenado a seis meses de prisión, al pago de una multa y a una indemnización, por emitir un cheque sin fondo durante el período de transición de su gestión en el 2016.

Ex excalde de Santiago Gilberto Serulle
Ex excalde de Santiago Gilberto Serulle

Santiago. El exalcalde de este municipio Gilberto Serulle fue condenado a seis meses de prisión, al pago de una multa y a una indemnización, por emitir un cheque sin fondo durante el período de transición de su gestión en el 2016.

La decisión de la magistrada Yasmín de los Santos Ortiz, de la Segunda Sala de la Cámara Penal de primera instancia de este distrito judicial, impuso a Serulle el pago de 250 mil pesos como multa y como indemnización la suma de 354,286 pesos en favor del demandante Michael Arbaje Pimentel.

La jueza dispuso que el exalcalde cumpla la pena en el recinto penitenciario de Rafey Hombres. Aunque el exalcalde se encontraba presente durante la audiencia no fue dejado en prisión, pues aún sus abogados agotarán todos los procedimientos que les están permitidos.

Mal precedente

Serulle dijo que la decisión de la jueza sienta mal precedente para los alcaldes. “Siendo alcalde de Santiago, en el año 2016 se le dieron cheques a varias gentes, como se les paga a las empresas todos los meses, en julio a una compañía se le dieron dos cheques del ayuntamiento. Lo que pasó fue que ellos no los depositaron en julio y lo hicieron después del 20 de agosto cuando yo no tenía funciones”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas