Huracán Bud. Imagen cortesía de @webcamsdemexico
Huracán Bud. Imagen cortesía de @webcamsdemexico

El huracán Bud perdió fuerza en las últimas horas y se rebajó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, aunque continúa propiciando lluvias de intensas a puntuales torrenciales en varios estados de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Bud se ubicaba a las 10.00 hora local (15.00 GMT) a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, estado occidental de Jalisco, y a 270 kilómetros al este de Isla Socorro, perteneciente al estado de Colima, con un desplazamiento al noroeste de 9 kilómetros por hora, según informó noticias24.com.

El SMN estableció una zona de vigilancia desde la costa del estado de Michoacán al estado de Nayarit.

El meteoro desarrolla vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora mientras avanza sobre aguas del Océano Pacífico.

Sus bandas nubosas favorecen potencial de tormentas intensas a torrenciales en Jalisco y Colima; y muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Guanajuato.

Asimismo, provoca rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit y Baja California Sur.

Por ello, el SMN recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

De acuerdo con el pronóstico, a las 19.00 hora local (24.00 GMT) Bud estará a 370 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, ya como huracán categoría 2, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215.

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas