La Romana. El ministro de Educación, Andrés Navarro y el Patronato Benéfico Oriental, firmaron un acuerdo de cogestión para atención de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la presidenta del Patronato Benéfico Oriental, Xiomara Menéndez Dájer, rubricaron el convenio de colaboración que facilitará la cogestión e incorporación de la Escuela Hogar del Niño en el esquema de gestión pública, en lo que respecta a los aspectos administrativos y pedagógicos, bajo la premisa de una educación gratuita e inclusiva con la impactante Jornada Escolar Extendida.

Mediante el acuerdo, que tiene una duración de 10 años, las dos instituciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas en favor de la educación integral de los niños, adolescentes y jóvenes, en los diferentes niveles y grados que ofrece el centro en La Romana y en otras demarcaciones de incidencia.

El ministro Andrés Navarro afirmó que al conocer las arduas y positivas tareas que se realiza en el Patronato Benéfico Oriental, “se ratifica que los políticos y los servidores públicos, debemos estar abiertos a las iniciativas del empresariado y de la sociedad civil en favor del desarrollo del país, especialmente en materia de educación”.

Precisó que cree mucho en el fortalecimiento del Estado dominicano, “y un Estado fuerte no es aquel que se impone, sino aquel que es capaz de abrirse con humildad para que la sociedad participe en sus políticas e iniciativas y viceversa”.

En tanto, la presidenta del patronato, Xiomara Menéndez Dájer, destacó que la alianza con el Minerd se constituye en un paso histórico en los más de 40 años de funcionamiento del Hogar Escuela del Niño, “por lo que estamos totalmente agradecidos del apoyo que nos aportará el sector público a través del Minerd.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas