La Estación Depuradora de Aguas Residuales Río Ozama/Mirador Norte La Zurza que construye la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), alcanzó un 97% de avance general del proyecto de construcción.

La revelación la hizo el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, al encabezar un recorrido por la obra para el grupo de líderes emprendedores Jóvenes Políticos Con Futuro, a fin de que se constituyan en multiplicadores de las informaciones sobre el trascendental impacto positivo medioambiental que tendrá la planta para la población del Gran Santo Domingo, al contribuir a la descontaminación de los ríos Isabela y Ozama y del subsuelo.

Montás detalló que cada elemento de la obra civil se ha estado ejecutando según el plan de trabajo y que el proyecto se divide en los procesos: línea de agua, línea de fangos y línea de gas y calefacción de fangos.

También dijo que este proyecto, a un costo de 55,743,480.00 euros tiene como propósito para la primera etapa tratar 1.2 metros cúbicos por segundo de aguas residuales, a beneficio de 450,000 personas.

Beneficiados

Con la obra, prevista para culminarse a finales de este año, serán beneficiados los sectores Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, La Agustina, Ensanche La Fe, Jardines del Norte y San Juan Bosco.
También beneficiará a los barrios 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, Ensanche Miraflores, La Zurza, ensanches Espaillat y Luperón, Las Cañitas, Cuesta Hermosa I y II, Cerros de Arroyo Hondo, Isabel Villas y Viejo Arroyo Hondo.

Alejandro Montás dijo que la planta impactará de manera positiva en la calidad de las aguas subterráneas al eliminarse un elevado volumen de aguas residuales que ahora se está filtrando por el sustrato hasta alcanzar el acuífero.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas