PUCMM gradúa 1,237 nuevos profesionales

285
Luisa Marilia Cantisano habló a nombre de los graduandos.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó su nonagésima octava ceremonia de graduación, donde un total de 1,237 graduandos recibieron sus títulos universitarios.

La ceremonia se llevó a cabo en la Explanada de Graduaciones del campus Santiago y con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 83,237 su cantidad de egresados desde su fundación en el 1962. De los nuevos egresados, el 64 por ciento pertenece a los programas de grado, el 31 por ciento a postgrado, y el 5 por ciento corresponden al área técnica. El 64 por ciento de los graduandos son del sexo femenino.

Monseñor Valentín Reynoso, Obispo Auxiliar Emérito de Santiago, tuvo a su cargo la invocación, mientras que el rector de la PUCMM, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, presentó a la oradora invitada, la señora Soraya Checo de Álvarez, egresada de la Madre y Maestra, y reconocida por la Embajada de los Estados Unidos como “Mujer Destacada del 2018”, por sus aportes a la educación y la formación integral de niños y jóvenes.

Durante su intervención, Checo pidió a los graduandos trabajar por una sociedad moderna, dinámica y solidaria, donde sus instituciones, organismos empresariales, gremiales, centros e instituciones educativas, trabajen juntos con un objetivo en común.

En tanto que Luisa Marilia Cantisano Guzmán, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética, al hablar en nombre de los graduandos, exhortó a sus compañeros a distinguir adecuadamente los derechos y deberes, aprovechar las oportunidades y el tiempo, y confiar en sí mismos y ser auténticos.

Esta ceremonia de graduación coincidió con el 50 aniversario de la segunda promoción de la PUCMM, la cual estuvo conformada por 42 profesionales de las carreras de Derecho, Educación y Administración de Empresa. Con el fin de celebrar esta ocasión, el Programa de Vinculación de Egresados de la Fundación Madre y Maestra realizó una misa de acción de gracias.