Vence 1-0 a Delfines del Este para sumar 23 puntos. También ganaron en la jornada de ayer Vega Real y O&M

Cibao FC se agenció una victoria gracias a un auto gol de la defensa de Delfines del Este, al que derrotó 1-0, en un cerrado duelo celebrado en el estadio Cibao de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, correspondiente a la jornada número once del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol. Es la séptima victoria para el equipo de Cibao FC que además tiene dos partidos empatados y se mantiene de líder de la LDF con un total de 23 puntos, uno más que el Atlético San Francisco y la Universidad O&M que tienen 22 tantos cada uno.

De su lado, el equipo de Delfines del Este cae por segunda ocasión en lo que va de torneo, con dos triunfos y siete partidos empatados para sumar 13 puntos. El partido fue intenso con un gran despliegue físico de parte de jugadores de uno y otro equipo, con llegadas que pusieron en peligro ambos marcos.

Los de Cibao FC se agenciaron temprana ventaja cuando el defensor de Delfines del Este, José Luis González, trató de despejar un balón que había centrado Paulson Pierre, de Cibao FC y erróneamente envió el balón al fondo de la red defendida por los visitantes de Delfines del Este.

O&M supera a Inter RD

El onceno representativo de la Universidad O&M se llevó un triunfo 3-1 sobre el Inter RD, en un match celebrado en el estadio del complejo deportivo de Bayaguana. La O&M tiene ahora seis triunfos, con cuatro partidos empatados y ha perdido uno y tiene 22 puntos, mientras que Inter RD pierde por sexta ocasión, además tiene un triunfo y cuatro empates y totaliza siete puntos. Los universitarios marcaron en el minuto 33 para el primer tanto del partido. El mismo fue obra del argentino Francisco Ladogana desde el punto de penalti. El punto se produjo luego que un defensor de Inter RD cometió una violación defensiva de mano en el área chica.

Al minuto 45+2, Renato García, de Inter RD, ejecutó un tiro libre desde el borde del área grande con mucho potencia, logrando el tanto que empareja el partido a un gol entre O&M e Inter RD. La O&M se puso delante en el minuto 82 con un tanto marcado por Luis Ismael Díaz, luego de recibir un centro a ras del césped y produjo un disparo de pierna derecha al poste izquierdo que terminó en gol poniendo el marcador 2-1 a favor de los universitarios.

Cuando se jugaba el minuto 90+2, un error en el despeje del defensor central de Inter RD, Francisco Jiménez logró el balón y producir un tanto ante el arquero de Inter RD y los Universitarios se llevaron la victoria 3-1.

Quinto triunfo de Vega Real

Un doblete marcado por Jean Michel Boucicaut y Carlos Ibarguen agregó otro y el Atlético Vega Real logró venir de atrás y dar vuelta a un marcador adverso y superar 3-1 al Barcelona Atlético, en un partido celebrado en el estadio Félix Sánchez. Es la quinta victoria del equipo vegano que además tiene tres partidos empatados y suma ahora 18 puntos, mientras que el Barcelona pierde por novena ocasión, con dos partidos empatados y está en la cola de las clasificaciones con dos puntos.

Moca y San Cristóbal empatan

Moca FC logró venir desde atrás y sacar un empate a dos goles ante el Atlético San Cristóbal, en un juego celebrado en el estadio de Moca.

Es la tercera ocasión que Moca FC empata un partido cuando el torneo llega a la mitad, además tiene cinco triunfos y ahora suma 18 puntos, con un partido pendiente ante el Atlético Pantoja. El Atlético San Cristóbal empata por sexta ocasión y con una victoria ahora suma nueve puntos.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas