Aspirantes del PLD y Abinader activaron en el fin de semana

Política. Los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez y Francisco Domínguez Brito, estuvieron activos durante la semana en diversas actividades proselitistas.

Política. Los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez y Francisco Domínguez Brito, estuvieron activos durante la semana en diversas actividades proselitistas.

Igualmente, el expresidente Leonel Fernández, que aunque no ha anunciado sus aspiraciones formalmente, visitó varios barrios de la capital donde sostuvo encuentros con dirigentes medios y de la base de la organización oficialista. El exgobernante visitó Capotillo, Gualey y Simón Bolívar.

Reinaldo Pared Pérez estuvo en Nagua y prometió a esa comunidad que le planteará al presidente Danilo Medina la necesidad de culminar los trabajos del malecón, pero que si no lo hace, él lo hará en el gobierno que dijo encabezará en el cuatrienio 2020-2024.

En su recorrido estuvo acompañado por dirigentes del PLD en esa demarcación y el senador Arístides Victoria Yeb.

Amarante Baret estuvo en Santo Domingo Norte y proclamó ante los dirigentes que lo apoyan que su precandidatura representa la innovación y la renovación a la que debe ser sometida esa organización, que enfrenta el dilema de “si seguimos avanzando o retrocedemos”.

“El PLD necesita ser sometido a un cambio profundo de renovación interna. Cuando un partido no se somete a la autorrenovación, implosiona y lo peor que nos puede pasar es que la sociedad conciba la renovación fuera del partido. El dilema que se nos presenta es si seguimos avanzando o si retrocedemos”, afirmó.

De su lado, Domínguez Brito estuvo activo en los diversos medios de comunicación y también inauguró su oficina política la pasada semana.

El también aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Manuel Crespo, encabezó actividades en Cristo Rey.
En un acto que contó con el apoyo de dirigentes del PLD, Crespo dijo que su proyecto representa una opción totalmente divorciada de la práctica política actual.

“Relevo democrático es el resultado de más de 33 años durante los cuales he trabajado de cerca con cada dominicano y dominicana que considera que debemos construir una democracia plural”, expresó durante el acto.

En la actividad participó el diputado Tobías Crespo, hermano de Manuel, quien resaltó la necesidad de nuevas ideas en el gobierno para enfrentar males como la inseguridad ciudadana, los servicios de salud y la inclusión social.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas