La cumbre histórica entre trump y Kim Jong Un es el 12 de junio en Singapur
La cumbre histórica entre trump y Kim Jong Un es el 12 de junio en Singapur
BEIJING— El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur dijo el sábado que todos los «sistemas están operativos» para la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un a realizarse la próxima semana en la ciudad-estado del sureste asiático.Vivian Balakrishnan dijo en Beijing tras regresar de Corea del Norte que «las cosas comenzarán a ocurrir en las próximas 24 horas». No dio detalles de lo que dijo a la prensa de Singapur.»Fui allí para asegurarme de que todo estuviera impecable y en su lugar, no quiero que haya problemas ni dificultades de último momento», agregó.Trump y Kim planean reunirse en Singapur el martes. Será la primera cumbre de su tipo entre un líder de Corea del Norte y un presidente estadounidense de turno.

Balakrishnan estuvo de visita en Washington esta semana, donde se reunió con el secretario de Estado Mike Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton. Dijo a la prensa que Washington y Pyongyang están satisfechos con los arreglos y agregó que nota sinceridad de ambos países de cara a la cumbre.

«Si se logra un acuerdo, si se logra la paz, habrá una gran cosecha, principalmente por supuesto en la Península Coreana, pero ciertamente para todo el resto de nosotros», puntualizó.

En Corea del Sur, la cumbre ha generado esperanzas de que ambos líderes puedan llegar a negociar una declaración formal para poner fin a la Guerra de Corea. El conflicto de 1950 al 53 terminó con un armisticio, sin un tratado formal de paz.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas