Presentan logros plan Dominicana Limpia

Los integrantes del programa Dominicana Limpia entregaron ayer al presidente Danilo Medina los materiales educativos que serán utilizados desde la pre-

Los integrantes del programa Dominicana Limpia entregaron ayer al presidente Danilo Medina los materiales educativos que serán utilizados desde la pre-primaria hasta el nivel secundario y en el nivel comunitario, como parte del cambio cultural que supone el plan.

Tras reunirse con el mandatario, para ofrecer detalles y pasar revista a los avances de la iniciativa que el próximo 27 de junio cumple un año de su lanzamiento, los funcionarios conversaron con los medios de comunicación en una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

“Las escuelas van a separar en dos recipientes los residuos y los ayuntamientos van a recolectar la basura de manera separada”, dijo Domingo Contreras durante su intervención.

En el encuentro anunció que el próximo 27 de junio, a las diez de la mañana, se efectuará un acto, en la sede de la Liga Municipal Dominicana, con motivo del primer aniversario de Dominicana Limpia y se aprovechará la ocasión, en presencia del presidente Medina, de entregar los kits y los equipos pesados que van a intervenir en los destinos finales.

Estos destinos serán en Santiago, Azua, Verón y Villa Altagracia. “Es una magnífica oportunidad para equipar a todos los municipios, los distritos con un kit de equipos para enfrentar la temporada ciclónica”, señaló Contreras.

En tanto que Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), indicó que una vez concluido el proceso que conllevaban las licitaciones, el levantamiento de los vertederos que serán intervenidos para el cierre técnico, el próximo 27 “el Presidente nos va a acompañar en la Liga Municipal Dominicana, donde estarán 178 alcaldes y 235 distritos municipales representados”. Precisó que también habrá una presencia importante del empresariado que acompañará esta iniciativa. “Este esfuerzo llamado Dominicana Limpia tiene todo el apoyo de las políticas públicas del Presidente”.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas