Ante el avance de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico en materia bancaria, es necesario que los agentes del mercado financiero se desenvuelvan en un marco regulatorio y de supervisión efectivo y equilibrado, planteó el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

José Manuel López Valdés, quien es también presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), se pronunció en esos términos al señalar que si bien las Fintech complementan y representan oportunidades para la industria bancaria, se requiere “medir a todos con la misma vara”.

Valoró positivamente el planteamiento en Bruselas de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, de regular con igual exigencia a todas las empresas que proveen servicios de pago o gestionan datos de consumidores para garantizar una competencia justa entre la banca y las grandes plataformas digitales.

El presidente de Felaban sostuvo que sin un marco regulatorio en equilibrio para todos los agentes del mercado financiero, la situación competitiva de la banca se verá afectada negativamente ante la proliferación de entes con innovadores modelos de negocio. Entre los servicios más comunes ofrecidos por Fintech citó la facilitación de los medios de pago y el otorgamiento de créditos.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas