Gobierno pone protocolo de contingencia ante amenaza de paralización de transporte de carga

El Gobierno anunció que ha puesto en vigencia el protocolo de contingencia, ante la amenaza de sindicatos de choferes de paralizar las operaciones de transporte de carga en el puerto multimodal Caucedo.

El Gobierno anunció que ha puesto en vigencia el protocolo de contingencia, ante la amenaza de sindicatos de choferes de paralizar las operaciones de transporte de carga en el puerto multimodal Caucedo.

La Autoridad Portuaria Dominicana (APD) dijo en un comunicado de prensa que “bajo ninguna circunstancia será permitido el bloqueo ni interrupción a las vías de acceso a nuestros Puertos. Ha entrado en vigencia el Protocolo de contingencia preparado entre el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y esta Autoridad Portuaria Dominicana ante las declaraciones de algunos sindicatos de choferes”.

Afirmó que las autoridades “garantizaremos el derecho al libre tránsito que establece el artículo 46 de nuestra Constitución y el cumplimiento de la Ley 70-70 sobre Puertos”.

El comunicado dice que todas las empresas que vayan a retirar sus mercancías a nuestros puertos con sus propios camiones, están garantizadas de poder hacerlo sin menoscabo de la seguridad e integridad de sus vehículos y personal”.

APD anunció la habilitación de un número o línea telefónica adicional para que los interesados puedan obtener información adicional o cualquier detalle relacionado a esta situación. Para esa contingencia los interesados pueden llamar directamente al teléfono 829-761-3434 que ha sido habilitado como línea directa 24/7 para tratar este tema, indicó.

Reiteró que serán sometidos ante la acción de la justicia, vía la Procuraduría General de la República, los choferes y dueños de aquellos camiones que atenten con bloquear las vías de acceso a  los puertos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas