La selección nacional de softbol masculino desarrolla con éxito un periplo de preparación con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Sus siete victorias de manera seguida es una muestra de lo bien preparado que está el equipo para la justa a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto y donde conquistaron la medalla de oro en los juegos de 2014 de Veracruz, México.

“Esto es una muestra de lo bien preparado que está nuestra selección para los Juegos Centroamericanos de Colombia. Seguiremos trabajando fuertemente para llegar bien estructurados para estos juegos”, apuntó Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa). En la actualidad, la selección participa en el torneo de softbol masculino de los Juegos Suramericanos Colombia 2018, justa en la que también participan los representativos de Argentina, Venezuela y Cuba. Es dirigido por Frank Pérez, asistido por Joselito Ramos, Eusebio Payano y Willy Lizardo.

“Vamos por una medalla, no importa el color, pero nos preparamos para competir y dar esa satisfacción a los dominicanos”, puntualizó Bautista. En la actualidad, el combinado criollo ocupa el lugar 12 del escalafón mundial de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés). Estados Unidos lidera la tabla de posiciones, seguido de Japón y Corea, respectivamente.

Bautista expresó que luego de la participación del equipo criollo se medirá en un fogueo ante Cuba del 5 al 14 de julio próximo. También se suma una jornada ante los Estados Unidos, donde dos lanzadores de ese combinado formarán parte del seleccionado dominicano.

Sobre la selección femenina, esta viaja a Miami del 2 al 12 de julio a la Academia de Fedosa que funciona en la Florida, dirigida por Delvin Pascual. Allá jugarán con seis equipos universitarios, cumpliendo un programa que incluye prácticas matutinas y juegos nocturnos.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas