El Senado de la República reconoció ayer al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, por sus aportes a la institucionalidad militar, el sostenimiento de la Soberanía Nacional y la mejoría del nivel de vida de los soldados dominicanos.

La distinción está contenida en una resolución sometida por el senador de la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, donde además se destaca su contribución a la confraternidad, la armonía, la paz y la recuperación y preservación del medio ambiente del país.

La resolución establece en uno de sus considerandos que el teniente general Paulino Sem, ha sustentado su carrera militar en una sólida formación militar y académica, la que inició en la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batallas de Ias Carreras”, en el año 1982.

El alto militar, tras recibir el reconocimiento, expresó que más que personal, es a la gestión actual de las Fuerzas Armadas. “Las autoridades del alto mando de las Fuerzas Armadas, así como la dirección de la Policía Nacional, trabajamos en conjunto”, dijo.

Rubén Darío Paulino Sem ha ocupado la comandancia general del Ejército dominicano, la dirección General de Migración y el Ministerio de Defensa desde el 2016. En su carrera militar, ha sido condecorado con la Orden del Mérito Militar con Distintivo Azul en su Primera Categoría; Medalla Conmemorativa del XXXV Aniversario del Ejército de Nicaragua en el 2014, así como la Orden del Mérito Aéreo con Distintivo Blanco en su Primera Categoría.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas