El ministro de Educación, Andrés Navarro, juramentó los 15 directores distritales, cuyas plazas quedaron desiertas en la primera convocatoria del proceso competitivo, con lo cual se concluye la etapa de designación por méritos profesionales de los directores regionales y de distritos.

Los nuevos directores pertenecen a los distritos educativos 01-01 de Pedernales; 02-02 de Pedro Santana; 05-07 de Los Llanos; 07-04 de Villa Rivas; 09-05 de Laguna Salada; 13-03 de Villa Vásquez; 14-05 de Sánchez; 18-02 de Tamayo; 01-05 de Vicente Noble; 05-05 de Sabana de la Mar; 06-06 de Moca; 08-01 de San José de las Matas; 13-01 de Montecristi; 13-05 de Loma de Cabrea y 16-02 de Fantino.

Navarro resaltó que de la totalidad de los 140 funcionarios seleccionados mediante el proceso competitivo de ternas más del 50% son mujeres. “Esto es una apuesta a lo que debe ser la nueva educación; que haya paridad en género y que haya igualdad de oportunidades”, puntualizó.

Destacó que esto es una tarea clave, fundamental para todo lo que viene en el futuro inmediato de la educación dominicana. “Una misión fundamental de los directores regionales y distritales es transformar el Ministerio de Educación allí donde a ellos les toca por sus competencias”. También los exhortó a trazarse como meta transformar la institucionalidad sobre la base de las leyes y normas del país.

“Uno de los grandes dilemas de la República Dominicana estriba en la dificultad que tenemos como sociedad de que la norma se convierta en una realidad en la cotidianidad de la vida de los individuos. Eso nos pasa en todos los ámbitos de la vida nacional. Tenemos muy buenas leyes, el problema grave nuestro es la aplicación de las leyes en la cotidianidad”, sostuvo.

En el acto de juramentación celebrado en el Minerd, los nuevos funcionarios firmaron el Acuerdo de Desempeño y Monitoreo, que contiene metas e indicadores claves, incluidos en la Ordenanza No. 24-2017 que reglamenta el sistema competitivo de selección de los directores regionales y distritales.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas