Ministerio de la Juventud apoya a diseñadores emergentes

236

A través del programa de becas Agentes del Cambio, la institución impulsará las colecciones de 10 diseñadores, que serán presentadas en RD Fashion Week.

El Ministerio de la Juventud, en apoyo al crecimiento de noveles precursores dominicanos del mundo de la moda y el diseño, junto a República Dominicana Fashion Week y la Asociación de Diseñadores Dominicanos, apoyará a nuevos diseñadores que, por primera vez, presentarán colección en RD Fashion Week.

A través del programa de becas Agentes del Cambio, el Ministerio de la Juventud elegirá a 10 diseñadores e impulsará su colección, entre los cuales se seleccionará la mejor propuesta, que tendrá la oportunidad de mostrarse en el marco de la Semana de la Moda de New York.

“El apoyo que brindamos a nuestros jóvenes diseñadores está enfocado en dar paso a una nueva generación que representa el futuro de la moda y el diseño en nuestro país, y apostamos a ellos serán los próximos en llevar nuestra bandera nacional a los más altos estándares”, expresó la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer. Dijo que esta esta iniciativa se inscribe dentro de la planificación estratégica de la institución, específicamente en el eje de políticas públicas que impulsan el emprendimiento.
La presidenta de RD Fashion Week, la diseñadora Melkis Díaz, agradeció al Estado dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, por el apoyo que brinda al desarrollo del talento joven dominicano.

“RD Fashion Week, en su décima edición, apunta a continuar siendo marca país para el desarrollo de este prestigioso sector, dinamizando la economía y colocando a los jóvenes diseñadores de República Dominicana en las plataformas más importantes para su proyección nacional e internacional”, expresó Díaz.