Durant pone a los Warriors a las puertas de la corona

684
Kevin Durant (35) fue el héroe indiscutido anoche para el equipo de Golden State sobre Cleveland.

Encestó 43 puntos, incluido uno de tres que sepultó a Cleveland al final del partido, y Golden State domina 3-0

Kevin Durant anotó 43 puntos, incluidos tres mediante un largo disparo que dejó el encuentro resuelto en el último minuto, y los Warriors de Golden State derrotaron anoche 110-102 a los Cavaliers de Cleveland para colocarse a una victoria del cetro en la NBA.

Luego de atinar su disparo de unos 13 metros (33 pies), Durant permaneció inmóvil, para darle énfasis dramático a un logro que colocó el marcador en 106-100.

“No pensé mucho esta noche, me concentré en defender, tomar rebotes y tomar mis disparos con calma y entrega. Encontré buenas zonas para ejecutar y mis compañeros hicieron un gran trabajo al ayudarme con bloqueos y el dirigente (Steve Kerr) hizo un gran trabajo al diseñar jugadas para mí. Solo traté de ser agresivo y ser algo para el equipo, pero mi mayor concentración fue en los rebotes y la defensa”, dijo Durant a los medios después del partido.

Golden State tomó una ventaja de 3-0 en la serie final, la cuarta consecutiva en la que se enfrentan estos dos equipos. De completar la tarea, los Warriors conseguirán su segundo título seguido y el tercero en cuatro años. Aún si no completa la barrida, Golden State dispondrá de otras tres oportunidades de coronación. El cuarto duelo de la serie es mañana. LeBron James anotó 33 puntos y Kevin Love agregó 20 por los Cavs, que están ahora en una desventaja que ningún equipo ha remontado jamás en la NBA. En las series de playoffs, los equipos que caen a un déficit de 3-0 tienen una foja de 0-131.

James superó a Michael Jordan para la mayor cantidad de juegos con 30 o más puntos en la historia al obtener su número 110 con esa cuota de unidades. Jordan tuvo 109. Los Warriors salieron airosos pese a una mala actuación de Stephen Curry, quien acertó sólo tres de 16 disparos. Curry tiró de 10-1 de tres. Un juego después de haber anotado nueve tiros de tres e imponer un récord, Curry falló ayer sus primeros nueve intentos desde esa misma zona.