CNSS pide más fondos para la seguridad social

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, abogó ayer por un mayor presupuesto para la Dirección d

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, abogó ayer por un mayor presupuesto para la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), la Tesorería de la seguridad social (TSS) y el CNSS a través de la gerencia general.

Manifestó que por la función que desempeña la DIDA, como entidad orientadora y defensora de los afiliados y la TSS, responsable del recaudo, distribución y pago de los recursos financieros del Sistema Dominicano de Seguridad Social, requieren ser tomadas en cuenta para un incremento de su presupuesto.

Informó que desde 2007 hasta la fecha, a la Gerencia General del CNSS le han asignado el mismo presupuesto, lo que dificulta el desarrollo de una serie de proyectos que contribuirían al fortalecimiento institucional del Sistema.

Explicó que el presupuesto asignado al CNSS es distribuido entre las instituciones que son dependencias técnicas del órgano rector del Sistema como la DIDA y la TSS.

Recordó que la distribución se realiza a través de la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones del CNSS, integrada por representantes del sector gubernamental, empleador, laboral y gremial. Dicha comisión, a su vez, presenta su informe al pleno del CNSS para aprobación. “Sabemos que existen muchas demandas en el país, pero esperamos que, a dichas entidades de la Seguridad Social les sean incrementados sus presupuestos, para un mejor desempeño de sus funciones. Conforme a la voluntad y disposición mostrada por el presente gobierno”, dijo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas