Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD),
Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD),

Santos Domingo.- El presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, calificó de valiosa la decisión del país de apoyar la resolución de la OEA que declara ilegal las elecciones de Venezuela, con las que fue reelecto Nicolás Maduro como presidente.

El empresario afirmó que ese país suramericano es uno de los más ricos de Latinoamérica y en cambio, Maduro,  ha hecho que miles de venezolanos emigren a otros países en busca de mejores condiciones de vida y a esperar que él salga del poder.

“No es en la República Dominicana el único sitio en Latinoamérica que tenemos venezolanos que han venido a pasar hasta que ese señor deje de estar en el poder en Venezuela. Si vas a Miami lo vas a encontrar, si vas a España los vas a encontrar, Colombia, Argentina, Chile, en todos los sitios están los venezolanos, huyendo a lo que este hombre ha hecho a una de las naciones más ricas que tiene Latinoamérica. Yo aplaudo la decisión del Gobierno dominicano de no reconocer este gobierno que se mantiene a base de patrañas”, dijo de Moya al ser entrevistado sobre el tema en el Palacio Nacional, tras participar en una reunión de la Comisión de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible (CDS).

Señaló que igual como Venezuela apoyó a la República Dominicana para que la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo terminara, de igual forma esta nación debe “lograr que este señor que fraudulentamente gana las elecciones, que fraudulentamente mantiene control sobre el pueblo venezolano y que ha destruido esa nación”, salga del poder.

“Venezuela fue un país muy consecuente con la República Dominicana al haber terminado la dictadura de Trujillo. Hicieron los esfuerzos necesarios para que República Dominicana lograra una democracia, una democracia que ha perdurado, y el presidente de ese momento, Rómulo Betancourt lo apoyó y eso es lo que nosotros tenemos que hacer en la República Dominicana”, sostuvo.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas