Apoya que partidos decidan tipo de padrón

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que está de acuerdo con la propuesta presentada por el sector danilista de dejar a los partidos en libertad de elegir el tipo de padrón a usar en sus primarias.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que está de acuerdo con la propuesta presentada por el sector danilista de dejar a los partidos en libertad de elegir el tipo de padrón a usar en sus primarias.

Maldonado, al ser abordado por la prensa que cubre el Congreso, manifestó que esa propuesta tiene similitudes con el planteamiento del sector leonelista. No obstante, expresó, que la decisión de escoger el tipo de padrón debería recaer sobre el congreso de las organizaciones políticas que son sus organismos superiores y en el caso del Partido de la Liberación Dominicana, lo que señalan sus estatutos.

Auguró que esta semana será intensa y adelantó que se reunirá en más de una ocasión con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en busca de alcanzar el anhelado consenso y “sacar la ley posible”. Dijo que para lograrlo los sectores deben ceder de parte y parte.

Los presidentes de las cámaras legislativas, Maldonado y Reinaldo Pared Pérez, tienen pautado reunirse esta tarde para definir el tema del uso de padrón en la ley de partidos. Aunque se afirmó que hoy fijarían posición sobre el particular, leonelistas y danilistas aún no alcanzan un acuerdo.

Comisión pedirá extensión de plazo

La comisión especial de la Cámara de Diputados, que estudia la ley de partidos, pedirá hoy al pleno la extensión del plazo reglamentario para rendir un informe. El plazo venció la semana pasada.

El presidente de la comisión, Henry Merán, informó que la misma rendirá un informe de gestión al pleno sobre la labor realizada a la fecha y que les conceda un mes más para continuar el estudio de la iniciativa.

Conep reitera llamado al liderazgo político para aprobar ley
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) reiteró su llamado al liderazgo político del país para aprobar la ley de partidos en esta legislatura.

La entidad insistió en que deben primar los intereses nacionales por encima de los personales, para dotar al país de una pieza legislativa que permita el fortalecimiento del sistema democrático y que se puedan iniciar los preparativos para los comicios del 2020.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas