Neymar regresa con un gol en el triunfo de Brasil

Hace apenas tres meses, el delantero brasileño Neymar estaba en la mesa de operaciones y en riesgo de ausentarse del Mundial de Rusia.

Hace apenas tres meses, el delantero brasileño Neymar estaba en la mesa de operaciones y en riesgo de ausentarse del Mundial de Rusia.

Esos temores se disiparon ayer, cuando Neymar volvió a la acción con movilidad, capacidad de pases y un brillante gol que celebró con su cirujano. En su primer juego desde febrero, Neymar abrió el marcador del triunfo de Brasil 2-0 sobre Croacia en el duelo amistoso disputado en Liverpool. Después de marcar, Neymar corrió para compartir un abrazo con el médico de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rodrigo Lasmar.

Neymar, quien soportó varios embates durante el encuentro, recibió un pase de Philippe Coutinho a los 68 minutos y dejó atrás a los defensores croatas Sime Vrsaljko y Duje Caleta-Car y disparó de pierna derecha hacia el fondo de las redes a cinco metros del arco. Neymar se lesionó ese mismo pie en un encuentro con el Paris Saint-Germain y se sometió en marzo a una cirugía en Brasil. No calentó a la par de sus compañeros antes del encuentro. Neymar entró en sustitución del mediocampista Fernandinho para iniciar la segunda mitad y necesitó apenas 23 minutos para hacerse notar e incrementar las esperanzas de los aficionados brasileños de cara al Mundial que inicia el 14 de junio.

Palestinos piden boicot a Messi

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol llamó a los aficionados árabes y musulmanes a quemar imágenes y camisetas del astro Lionel Messi si participa en el duelo amistoso de Argentina ante Israel. Jibril Rajoub hizo el llamado durante una manifestación frente a la representación argentina en Ramala, en donde le pidió a Argentina que cancelara el encuentro.

El partido está programado para realizarse el sábado en un estadio israelí en el vecindario de Malha, en Jerusalén. El vecindario se ubica en el lugar en donde fue destruida una ex aldea palestina durante la guerra que estableció a Israel hace 70 años. “Messi. No vengas. No encubras el rostro del racismo”, dijo Rajoub.

La Federación Israelí de Fútbol dijo que prevé que Messi participe en el encuentro de la próxima semana.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas