Empresarios Nicaragua piden anticipar comicios

Los representantes del sector privado nicaragüense reclamaron ayer un adelanto de las elecciones generales para superar la crisis política que

Managua. Los representantes del sector privado nicaragüense reclamaron ayer un adelanto de las elecciones generales para superar la crisis política que atraviesa el país tras la represión gubernamental de las protestas populares que ha cobrado la vida de más de 80 personas.

Carlos Pellas Chamorro, el empresario más reconocido de Nicaragua, afirmó que el modelo político que ha venido implementando el gobierno de Daniel Ortega “se agotó” y que por tanto hay que buscar una salida a la crisis con el adelanto de los comicios presidenciales programados para 2021.

“Hay que encontrar una salida ordenada, dentro del marco constitucional, que implique reformas que conlleven un adelanto de elecciones en Nicaragua para una fecha acordada entre la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia y el gobierno, que permitan elegir por medio de un proceso libre y transparente a nuevas autoridades”, dijo Pellas en una entrevista publicada por el diario La Prensa.

Pellas es el presidente del Grupo Pellas y es considerado el primer billonario de Nicaragua con una fortuna que supera los 1,100 millones de dólares en negocios en el azúcar, los automóviles, licores, seguros, banca, salud y medios de comunicación.

Como primer paso Pellas exigió en lo inmediato “la renuncia de todos los miembros del Consejo Supremo Electoral”, señalado de perpetrar diversos fraudes electorales que le han permitido a Ortega mantenerse en la presidencia por 11 años e incluso poner como su vicepresidenta a su esposa Rosario Murillo.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas