Cultura dominicana invade la UNESCO en París

El merengue y la bachata, entre otros ritmos dominicanos, invadieron este jueves el salón principal y los corredores de la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO).

Las danzas fueron interpretadas por miembros del “Ballet Folklórico del Ministerio de Relaciones Exteriores”, bajo la dirección de la destacada bailarina Elizabeth Crooke, encargada del departamento de Difusión Cultural en esa Cancillería.
Las danzas fueron interpretadas por miembros del “Ballet Folklórico del Ministerio de Relaciones Exteriores”, bajo la dirección de la destacada bailarina Elizabeth Crooke, encargada del departamento de Difusión Cultural en esa Cancillería.

Paris, Francia- El merengue y la bachata, entre otros ritmos dominicanos, invadieron este jueves el salón principal y los corredores de la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO).

A iniciativa de la Delegación Permanente Dominicana ante ese Organismo y con la participación de la embajadora Angelita García de Vargas, quien estuvo en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, la vibrante presentación artística permitió a los funcionarios de la UNESCO, y a representantes diplomáticos de los países acreditados ante la Organización, contagiarse por la alegría, la música y el baile dominicanos.

Las danzas fueron interpretadas por miembros del “Ballet Folklórico del Ministerio de Relaciones Exteriores”, bajo la dirección de la destacada bailarina Elizabeth Crooke, encargada del departamento de Difusión Cultural en esa Cancillería.

El programa incluyó una muestra del Teatro Cocolo Danzante “Los Guloyas” y “Los Congos” Cofradía del Espíritu Santo, declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta muestra artística es una de las múltiples actividades organizadas por la República Dominicana en el marco de la Semana de América Latina y del Caribe, ocasión en la cual las naciones que integran la región hacen gala de su riqueza y diversidad.

La oferta cultural del país, contó con el sustancial apoyo de la Oficina de Turismo en ese país europeo, dirigida por Mercedes Castillo, así como, por una espléndida exposición de las obras del reconocido escultor dominicano Juan Trinidad, cuyas creaciones han sido elogiadas por críticos de renombre mundial, incluyendo al exdirector del Museo de Louvre, Henry Loyrette.

En ese sentido, el embajador José Antonio Rodríguez, recordó que la cultura es el más importante patrimonio de los dominicanos.

Por ello, el representante del país ante la UNESCO, entiende que la diplomacia dominicana debe apostar por la cultura como el medio idóneo para fortalecer la visibilidad de la República Dominicana en el mundo, basándose para ello en su música, su gastronomía, su literatura y las demás manifestaciones culturales de nuestra nación.

Esta es una de las razones por las cuales el diplomático sometió la candidatura de la Bachata ante la UNESCO, a fin de que también ésta sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tras haber logrado que se incluyese al merengue en esa exclusiva lista mundial.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas