Tormenta Alberto daña refinería en Cienfuegos, Cuba

Las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto provocaron ayer martes un derrame de crudo en la Bahía de Cienfuegos, cuya refinería quedó en parte inundada,

La Habana. Las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto provocaron ayer martes un derrame de crudo en la Bahía de Cienfuegos, cuya refinería quedó en parte inundada, al tiempo que se produjeron más cortes de rutas, caídas de puentes y miles de evacuaciones.

Aunque el meteoro se alejó de la nación caribeña, sus bandas asociadas continuaron provocando fuertes aguaceros que afectaron sobre todo al centro del país, informaron ayer los medios de prensa locales.

En Cienfuegos, a unos 250 kilómetros al sureste de la capital, la refinería de la estatal empresa Cupet sufrió una inundación de su planta de bombeo de crudo y fallaron las instalaciones de tratamiento de residuales, por lo que al menos 12,000 metros cúbicos de “aguas oleosas” escaparon del tanque hacia la Bahía, informó el noticiero nacional.

El vertimiento comenzó el lunes y el reporte informativo del martes indicó que al mediodía se había detenido. Para controlar la propagación de la contaminación se debieron colocar 800 metros de barreras de contención.

La televisión mostró imágenes de las barreras amarillas rodeando partes de la Bahía y aguas lodosas y aceites cayendo al espejo de agua. No se especificó el impacto ambiental del derrame.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas