Serie final del torneo invernal será un 9-5

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) anunció el regreso del formato 9-5 para la serie final del venidero torneo invernal, señalado para arrancar en la segunda semana de octubre.

Vitelio Mejía también le dijo a elCaribe que el centro de revisión de jugadas estará ubicado en el tercer piso del Estadio Quisqueya

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) anunció el regreso del formato 9-5 para la serie final del venidero torneo invernal, señalado para arrancar en la segunda semana de octubre. Así lo informó el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, quien agregó, además, que estudian la posibilidad de hacer los ajustes que sean necesarios para que el final de la justa no sea tan traumático como en la temporada pasada.

“Estamos trabajando en un calendario, que contemple, entre otras cosas, el tratar de adelantarnos a temas que pasamos como el de la lluvia. Para eso habrá que hacer reajustes en la serie regular o el Round Robin. Hay una comisión que está trabajando en esa parte. Lo que no habrá decisión es en reducir la serie final. Seguirá siendo así (9-5)”, expresó Mejía elCaribe.

Sostuvo que tras la experiencia de la campaña pasada con tantos partidos suspendidos por lluvia más el fuego que destruyó el palco de prensa del Estadio Quisqueya, no se descarta la posibilidad de celebrar juegos más temprano.

“Las dobles jornadas fueron exitosas. Estamos viendo cuáles son esos encuentros, cuáles son esos equipos y cuáles son los estadios en que se efectúen partidos a la una o dos de la tarde que puedan funcionar”, indicó. La serie final pasada fue pactada a un 7-4 sin descanso. También dijo que hay intención de reducir la duración de los partidos.

Revisiones de jugadas

La Lidom anunció el lunes que tendrán un nuevo sistema de revisión de jugadas para cada jornada del venidero campeonato. Mejía señaló que el área designada para ejecutar dicha labor estará en el tercer piso del Quisqueya. “Dentro de las reparaciones que se le hacen al Séptimo Cielo está el área para las revisiones de las jugadas remotas en el seno de la liga. Estará dirigida por tres o cuatro árbitros quienes estarán recibiendo desde los diferentes estadios, las jugadas para revisión. Tendremos que utilizar árbitros de mucha experiencia en la materia”, sostuvo Vitelio.

Según Mejía, este centro de revisión de jugadas está incluido en el presupuesto destinado en la reconstrucción del “Séptimo Cielo”, cuyo monto oscila los 117 millones de pesos. “Este proyecto tiene que ser completo”, dijo.

Otras mejoras en el estadio

Mejía manifestó que los trabajos que se realizan en la construcción del nuevo palco de prensa en el Estadio Quisqueya, devorado por un incendio el pasado 27 de diciembre, marchan a buen ritmo.

Reveló a elCaribe que la Lidom logró que al Estadio Quisqueya se le hagan mejoras en otras áreas, que originalmente no estaban en agenda en la reparación a la que es sometida el parque. Mejía dijo que también se recuperarán los parqueos ubicados en la parte trasera de los jardines, el Quisqueya será pintado por completo y se harán reparaciones en los baños de las graderías. “Son una serie de mejoras que van a darle al estadio un nuevo confort. Ya se está trabajando en el taller la parte de la estructura metálica del nuevo palco de prensa. Tenemos la seguridad de que para el mes de octubre esos trabajos estarán listos”, indicó Mejía.

Decisión de los equipos

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, expresó que la decisión de contratar árbitros extranjeros para la venidera temporada invernal fue de los seis equipos que componen el organismo.

“Fue una medida muy sopesada”, dijo Mejía. “He apostado al trabajo de los árbitros criollos, pero después de un proceso sostenido y de evaluación decidimos actuar en dos sentidos diferentes. Uno es el de reforzar el mejoramiento y preparación de la capacidad de nuestros árbitros, mientras que el otro proyecto es el de traer árbitros extranjeros para que por lo menos uno accione en cada partido para ir complaciendo algunas inquietudes que tienen los equipos con relación al desempeño de los árbitros la temporada pasada”, agregó.

Sostuvo que el balance de los árbitros criollos la campaña anterior fue “bueno”, pero entiende que los equipos tienen su sentir sobre algunos aspectos que entienden deben mejorar.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas