Piojos. Archivo. Imagen gogopixlibrary
Piojos. Archivo. Imagen gogopixlibrary

Peravia.- Residentes en el sector Santa Rosa de Baní, en esta provincia, indicaron que desde hace varias semanas hay un brote de piojos y denuncian que donde son contagiados sus hijos es en el centro educativo de dicho sector.

Sin embargo, el representante del Ministerio de Salud Pública en la zona, Emilton López, desmiente que se trate de un brote.

Moradores de dicho sector aseguran que los más vulnerables en contagiarse de piojos son los niños y que estos se infectan en las escuelas. Indican que tienen aproximadamente un mes con este problema y que aunque le ponen remedio para matar el parásito, este vuelve y se les pega.

“La niña mía nada más hace ir a la escuela para para venir minada de piojos, los fines de semana yo le pongo su remedio y ya el martes llega a la casa llena de piojos”, expresó la madre de una alumna, quien no quiso brindar su identidad por vergüenza.

Pero no solo los estudiantes son afectados, una estilista nos cuenta como tuvo que quitarle las extensiones a una clienta que llegó a su salón con la cabeza llena de piojos.

Mientras que el director provincial de Salud Pública de Baní, aseguró que no se trata de un brote y negó la información de han sido intervenidos 36 centros educativos por esta situación.

Emilton López dijo que el próximo viernes, la encargada de Epidemiología y él llevarán una charla a directores y profesores de algunos centros para concienciar sobre el tratamiento que se le debe de dar a estos parásitos.

De su lado, el senador por Peravia, Wilton Guerrero, aseguró que las autoridades del Ministerio de Educación toman los correctivos para controlar el brote de piojos en escuelas públicas de esa provincia.

Asimismo, negó que varios centros educativos de esa provincia hayan suspendido docencia por la plaga de liendres entre estudiantes.

El legislador dijo que solo en una de las 36 escuelas en las que se observó incidencia de piojos, la situación era prácticamente de epidemia.

Azua

A principios de este mes la directora de la Escuela Padre Camilo, en el municipio de Padre Las Casas, provincia Azua, informó sobre estudiantes llenos de piojos, y dijo que serían sacados para protección de los demás.

Aida Girón inició una campaña de educación, y más tarde sacó de las aulas a los niños que estaban contaminados para ser curados por sus padres y luego retornar a la escuela.

En esa ocasión, el presidente de la Asociación e Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, consideró como descabellada la decisión en contra de los niños, y señaló que la medida dejaría las escuelas sin alumnos, por la cantidad de piojos  en los centros educativos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas