Sánchez Ramírez.-Delincuentes no identificados cargaron con dos de las puertas de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, de la comunidad de Bacumi, municipio Fantino.

Los delincuentes se llevaron también decenas de sillas plásticas que estaban dentro del templo católico.

Los desconocidos rompieron la maya perimetral del referido local, por donde sustrajeron otros objetos y procedieron al desmonte y sustracción de dos sus puertas.

Francisco López y Roberto Ventura, catalogaron la acción de vandálico, por lo que hacen un llamado a las autoridades policiales agilizar las investigaciones del hecho y dar con los responsables.

Dijeron que quien roba en la casa de Dios, pronto tendrá su castigo; de su lado el fiscal Tiburcio Gómez, dijo que están realizando las investigaciones correspondientes para identificar a las personas que cometieron agresión a la propiedad.

En las distintas comunidades que componen el municipio Fantino se ha desatado una ola de robos, asaltos y otros delitos, que están prácticamente sin control.

En lugares donde antes se podía dormir prácticamente a puertas abiertas, resulta imposible hacerlo ahora.

Se han reportado asaltos a mano armada a punta de pistola y otras acciones reñidas por la ley. Representantes de diversas organizaciones del municipio pidieron al director de la Policía Nacional poner atención a la situación de la zona y poner bajo investigación a los agentes policiales.

No son solo las comunidades de Fantino las que cada día sufren el azote de la delincuencia. En sectores como La Fortuna, perteneciente al Distrito Municipal de Angelina, se reporta a menudo la existencia de puntos de drogas, sin que haya control por parte de las autoridades.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas