Infotep y el Ministerio de Cultura firman plan educativo

El Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) implementarán un programa de adiestramiento y actualización

El Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) implementarán un programa de adiestramiento y actualización para el personal de áreas administrativas y gestores culturales de comunidades vulnerables.

El director del Infotep, Rafael Ovalles, informó que en un encuentro sostenido con el nuevo titular del Ministerio de Cultura, Eduardo Selman, acordaron que las áreas de planificación de ambas instituciones realizarán un estudio prospectivo para determinar las necesidades puntuales de formación y capacitación que tienen colaboradores y colaboradoras del sector cultural.

Recordó que el Infotep tiene como misión, de acuerdo con la Ley 116-80, propiciar las acciones necesarias para lograr el desarrollo integral de las empresas e instituciones públicas y privadas y la promoción social de sus trabajadores y trabajadoras.

Ovalles dijo que el plan formativo, a implementarse en este año, incluye también capacitación en redacción de informes técnicos, introducción a la calidad y excel básico. También se ofrecerán cursos de microsoft proyect, herramienta de planificación para administradores de proyectos.

El director del Infotep aprovechó la ocasión para felicitar a Eduardo Selman por el inicio de su gestión al frente del Ministerio Cultura y destacó la oportunidad que tiene para desarrollar una labor de fortalecimiento de manifestaciones que integran a los jóvenes en actividades culturales que lo alejan del peligro de la delincuencia.

La misión del Ministerio de Cultura es formular y regir las políticas públicas en materia cultural, a fin de preservar la identidad nacional, garantizar los derechos culturales del pueblo dominicano y contribuir al desarrollo sostenible de la nación.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas