Hombre mata a 2 mujeres policías y 1 transeúnte en Bélgica

LIEGE, Bélgica (AP) — Un hombre apuñaló a dos mujeres policías el martes en la ciudad belga de Lieja, luego les robó sus armas y las mató a tiros a ellas y a un transeúnte en un ataque que temen los fiscales que esté relacionado con el terrorismo.

LIEGE, Bélgica (AP) — Un hombre apuñaló a dos mujeres policías el martes en la ciudad belga de Lieja, luego les robó sus armas y las mató a tiros a ellas y a un transeúnte en un ataque que temen los fiscales que esté relacionado con el terrorismo.

El agresor, que después fue abatido a tiros por la policía, era un recluso que la víspera le habían permitido unas horas de libertad, pero no regresó a prisión, informaron las autoridades. Por ahora se desconoce el motivo por el cual fue encarcelado, pero los medios reportan que es un conocido delincuente relacionado con drogas.

El vocero del fiscal de Lieja, Philipee Dulieu, dijo que el hombre llegó por atrás de los dos agentes con un cuchillo y los apuñaló varias veces.

“Tomó sus armas. Utilizó las armas contra las oficiales, quienes murieron”, dijo Dulieu a la prensa.

Después de eso, el atacante mató a tiros a un hombre de 22 años que iba en un vehículo que salía de un estacionamiento afuera de una secundaria cercana, agregó Dulieu. El agresor tomó como rehén a una mujer al interior de la escuela.

“La policía de Lieja intervino. Salió disparando a la policía, hiriendo a varios de ellos, particularmente en las piernas. Fue abatido a tiros”, dijo el vocero.

Un funcionario de la fiscalía federal le dijo a The Associated Press que “hay indicios de que fue un ataque terrorista”.

A pesar de esto, el centro de crisis de Bélgica dijo que por el momento no había motivo para aumentar la alerta de amenaza terrorista.

Al preguntarle por posibles vínculos terroristas en el ataque, Michel Firket, funcionario del municipio de Lieja, dijo: “No tengo información oficial sobre eso. La policía está investigando. No hay conclusiones formales”.

Laurence Comminette, vocera de la alcaldía, le dijo a la AP que todos los niños del centro estaban a salvo.

“Hubo un incidente serio”, dijo el primer ministro de Bélgica Charles Michel, quien después se reunión con funcionarios municipales.

Yves Stevens, del centro de crisis federal del país, dijo que la seguridad en Lieja está bajo control y que no hay motivo para aumentar el nivel de amenaza terrorista nacional. “Por ahora no hay absolutamente ninguna confirmación de que el incidente está relacionado con el terrorismo”, dijo a AP.

Un video publicado en Twitter por un usuario que dijo ser testigo de lo ocurrido mostró a varias personas corriendo por la zona. En la grabación podían escucharse unos seis disparos.

La policía y el ejército belgas están en alerta desde los atentados suicidas en el aeropuerto y el metro de la capital, Bruselas, que dejaron 32 muertos en 2016.

No es la primera vez que Lieja ha sido atacada de forma similar. En diciembre de 2011, un hombre con un historial de crímenes relacionados con armas y drogas, salió de su casa con granadas de mano y armas de fuego antes de lanzar las granadas a una plaza llena de compradores y dispararle a quienes escapaban. Cinco murieron, entre ellos el agresor.

___

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas