Gabinete sector agropecuario recorre San Juan

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, y el equipo agropecuario del Gobierno recorrieron ayer la zona productiva de esta provincia donde se reunieron con

San Juan de la Maguana. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, y el equipo agropecuario del Gobierno recorrieron ayer la zona productiva de esta provincia donde se reunieron con autoridades y productores de varios municipios para conocer las necesidades que tienen para desarrollo de la agricultura.

Benítez adelantó que viajó al valle junto a todo el equipo para conocer los avances en la implementación del proyecto de Reconversión de San Juan y el programa de Reforestación de la Presidencia que se ejecutan en la zona y dar seguimiento a los trabajos para tener una provincia productiva, no sólo en la parte de granos, sino en todos los aspectos de la agropecuaria. El proyecto de reconversión del valle de San Juan incluye una inversión de 12 mil 700 millones de pesos, y beneficiará de manera directa a más de 30 mil productores y más de 232 mil personas de manera indirecta.

El mismo responde a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, en el marco del tercer eje estratégico que propugna por una economía articulada, innovadora y ambientalmente sostenible, con acceso a empleo y competitividad en una economía global.

Los representantes del Gobierno se reunieron con autoridades eclesiales de diversos puntos de San Juan y Azua, en donde el ministro Benítez adelantó que se priorizaría el trabajo para el desarrollo rural, no sólo en la parte productiva sino también en la familiar.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas