Marchan en Barahona en reclamo mejoramiento servicios de salud en hospital Jaime Mota

Barahona.- Residentes en diferentes sectores de esta ciudad marcharon en reclamo de que el Ministerio de Salud Pública mejore los servicios en el hospital regional universitario Jaime Mota.

Barahona.- Residentes en diferentes sectores de esta ciudad marcharon en reclamo de que el Ministerio de Salud Pública mejore los servicios en el hospital regional universitario Jaime Mota.

La actividad denominada por sus organizadores como «la marcha negra» como símbolo de luto por el fallecimiento de nueve recién nacidos el pasado mes de abril y otros dos en lo que va de mayo, partió a las 4:00 de la tarde de ayer domingo  desde el Parque Central y culminó en el Jaime Mota, tras haber recorrido las principales calles locales.

Como símbolo por la muerte de los 11 neonatos, algunos de los manifestantes llevaban un pequeño ataúd.

La protesta fue convocada por varias entidades locales, entre estas Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Asociación por el Derecho a la Salud (Adesa),  Plataforma Juvenil del Movimiento por el Rescate de Barahona (Arba), interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD),  juntas de vecinos, entidades de mujeres, Derechos Humano y sindicatos.

«Con esta jornada social buscamos empoderar a los residentes en este municipio frente a los problemas de que adolece el hospital Jaime Mota, que redundan negativamente en sus pacientes diseminados en los pueblos de las  cuatro provincias que conforman la región Enriquillo», comentó el doctor Praede Olivero Féliz, uno de los principales organizadores de la actividad.

Agentes de la Policía Nacional fueron apostados en todas las calles que recorrió la marcha, en tanto, que miembros de la DIGESETT) mantuvieron despejado el tránsito en todo momento.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas