Una de las calles de Cabral, en Barahona
Una de las calles de Cabral, en Barahona

Cabral, Barahona, RD.- La pobreza extrema, la falta de aceras y contenes, así como la delincuencia y falta de agua potable, son algunas de las necesidades por las que atraviesan moradores de los sectores Barrio Arriba y Piedra Babeo, en el municipio Cabral, provincia Barahona.

Los comunitarios ante variadas situaciones y problemáticas sociales piden encarecidamente al gobierno ir en su auxilio.

Demandaron del presidente Danilo Medina realizar una visita sorpresa a ese empobrecido municipio, para que contacte personalmente las precarias condiciones en que viven sus moradores.

Serbio Alcántara Matos y María Félix, deploraron que las autoridades municipales los han abandonado a su suerte y reiteraron el llamado al gobierno de ir en su auxilio, ya que según explicaron, no cuentan con fuentes de trabajo para generar ingresos, sus calles deterioradas y pocas oportunidades para la juventud,  por lo que su situación económica se hace cada vez más difícil.

“Aquí vivimos por la voluntad de dios, este pueblo ha sido olvidado, los políticos solo vienen en tiempo de campaña a engañar a los pobres con dos cientos pesos, tenemos tres meses sin agua y eso a nadie le importa solo a nosotros” dijo Félix.

En tanto, Manuel Gómez Félix, demandó un plan de construcción y arreglo de viviendas, ya que residen en casuchas o bohío, y entiende que como seres humanos merecen vivir en mejores condiciones de vida, allí donde los servicios básicos son nulos, según explicó.

Se quejaron de que en la zona han sido construido proyectos habitacionales destinados a los pobres, por disposición del presidente Medina, pero denunciaron que los mismos han sido entregados por los políticos a familiares, amigos y allegados.

Los residentes en  Barrio Arriba y Piedra Babeo, de Cabral, precisaron que no tienen medios de subsistencia alguna, que los políticos y autoridades del pueblo no dan respuesta a sus demandas, dejando sus responsabilidades  al gobierno central, por lo que advirtieron que de continuar ese panorama “pronto desaparecerán” concluyeron.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas