Amarante Baret renuncia hoy para presentar su proyecto

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, lanzará hoy su proyecto presidencial y anunciará su renuncia como titular de la cartera, en un acto en un hotel de la capital.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, lanzará hoy su proyecto presidencial y anunciará su renuncia como titular de la cartera, en un acto en un hotel de la capital.

Con él son tres los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que oficializan sus aspiraciones para las elecciones del 2020.

El exministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ya hicieron públicas sus intenciones de alcanzar la nominación presidencial. Domínguez Brito al presentar su proyecto en abril, también dejó el cargo que desempeñaba en el tren gubernamental, porque consideró “que es el momento de construir un proyecto político”.

Con la renuncia de Amarante Baret y la de Domínguez Brito, se marca una tendencia de los aspirantes que tengan posiciones en el Gobierno a renunciar a sus cargos.

Pared Pérez, en cambio, no dimitió de la presidencia del Senado. El también secretario general del PLD expresó que su permanencia como presidente de la Cámara Alta es una determinación del Comité Político del PLD. Asimismo, indicó que hay circunstancias que podrían llevar al presidente Danilo Medina a proponer que él siga al frente del Senado. Se refirió a que este año hay que elegir a cuatro jueces del Tribunal Constitucional y la matrícula de la Suprema Corte de Justicia.

El pasado 2 de marzo Medina celebró una reunión con eventuales precandidatos: Andrés Navarro, Francisco Javier García, Gonzalo Castillo, Domínguez Brito, Pared Pérez, Amarante Baret, a quienes les dijo que si tienen aspiraciones que trabajen en esa dirección.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas