Capellán de la PN respalda creación de comisión para investigar abusos sexuales

El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, valoró este domingo como positiva la disposición del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria,

El capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, deplora irrespeto al Himno Nacional
El capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, deplora irrespeto al Himno Nacional

El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, valoró este domingo como positiva la disposición del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, de crear una comisión para investigar eventuales denuncias de abusos sexuales a menores y personas vulnerables que impliquen a clérigos.

“La iglesia muy sabiamente ha querido crear esta comisión, valoramos esta comisión para que todos los casos sean atendidos y respondidos debidamente”, expresó el capellán.

Nota relacionada: Ozoria crea comisión para indagar abusos sexuales en la Iglesia

Asimismo, Cabrera dijo esperar que en caso de que surjan posibles culpables, sean sancionados.

La citada comisión es presidida por monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar y vicario episcopal del Clero; el padre José Abrahán Apolinario Abreu, vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y el padre José Guillermo Rosario Sánchez, vicario judicial.

Estas declaraciones fueron extrañadas luego de una misa ofrecida por el Día de las Madres en el Palacio de la Policía Nacional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas