Real Madrid gana su tercer título seguido de la Liga de Campeones al vencer 3-1 a Liverpool

KIEVE, Ucrania (AP) — Real Madrid gana su tercer título seguido de la Liga de Campeones al vencer 3-1 a Liverpool en la final.
Gareth Bale anotó dos goles cuando el partido estaba empate que terminó decidiendo la decimo tercera champions de su historia.

El club español se convirtió en el primero que gana tres veces seguidas la Copa de Europa desde el Bayern Múnich en 1976. El Madrid también extendió a 13 su récord de títulos en el máximo torneo del continente a nivel de clubes.

Poco después de ingresar al césped del Estadio Olímpico de Kiev, Bale se elevó por los aires para prender el centro de Marcelo, a los 64 minutos. Un gol que quedará estampado para siempre en la historia del fútbol europeo. El jugador galés emuló la misma definición que esculpió su compañero Cristiano Ronaldo en los cuartos de final ante Juventus.

Tampoco se olvidarán los dos errores del arquero de Liverpool, para regalarle dos goles el Madrid, anotados por Karim Benzema y Bale.

El primer tiempo acabó sin goles y con Salah retirándose de la cancha a la media hora, con lágrimas en los ojos. El delantero egipcio se lesionó el hombro derecho tras un forcejeo con el capitán madridista Sergio Ramos.

Benzema abrió el marcador a los 51 al interceptar un imprudente intento de Karius de pasarle el balón por abajo a un compañero.

Sadio Mané logró la igualdad transitoria a los 55, disparando desde corta distancia tras un tiro de esquina.

Luego fue el turno de Bale, primero con su chilena monumental y a los 83, cuando Karius la pifió al tratar de rechazar un remate del extremo, con el balón anidándose en las redes.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas