JCE llama a licitación para el material educativo del 2020

La Junta Central Electoral (JCE) convocó a una licitación pública nacional para la impresión de un millón 100 mil documentos que se usarán en la primera etapa de capacitación electoral de cara a las elecciones del 2020.

La Junta Central Electoral (JCE) convocó a una licitación pública nacional para la impresión de un millón 100 mil documentos que se usarán en la primera etapa de capacitación electoral de cara a las elecciones del 2020.

En el pliego de condiciones de la referida licitación publicado en la página web de la JCE, se establece que se imprimirán 250 mil unidades de la guía para la administración de un colegio electoral; 300 mil unidades del afiche educativo “orden lógico del colegio electoral”, 300 mil unidades del afiche “pasos para votar” y 250 unidades de mil folders con bolsillos.

La Dirección Financiera de la JCE hizo una proyección del costo de la impresión de los materiales educativos que ronda los 10 millones de pesos a razón de 5 millones 517 mil 750 pesos para los materiales impresos y RD$4,171,083.00 en materiales de promoción.

El documento establece que las partidas de fondos para financiar el costo de la compra resultante de la licitación provienen de los recursos consignados en el presupuesto de la JCE 2018.

Según la convocatoria de la JCE, la recepción de documentos será el 27 de junio en la sede del organismo y el 10 de julio se abrirán los sobres con las ofertas económicas. El registro de oferentes será hasta el 8 de junio y las consultas hasta el 15 de ese mes.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó a los partidos políticos que en el cronograma electoral está contemplado iniciar la capacitación del personal en enero del 2019. Agregó que se implementarán cursos virtuales para la formación del personal.

JCE da pasos concretos para montaje de las elecciones

Con la licitación de los materiales educativos la JCE inicia los pasos concretos para el montaje de las elecciones del 2020, mientras el calendario electoral arranca el próximo 18 de septiembre.

En la audiencia que sostuvo la pasada semana con los delegados de los partidos políticos, el presidente de la JCE informó que instruyó a la comisión de presupuesto para que haga el cálculo del presupuesto del 2019.

El organismo electoral ya concluyó los encuentros con las 158 juntas electorales de todo el país y en breve se abocará a escoger los presidentes y secretarios de juntas de cara a las próximas elecciones. Carmen Imbert, miembro titular de la JCE y coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales, llamó a integrarse al proceso de selección del personal al tiempo que llamó a las organizaciones sociales a que motiven la participación de las personas.

La JCE definió tipo de tecnología para el 2020

La JCE ya tiene definido el tipo de tecnología que utilizará para el escrutinio y transmisión de los resultados de las elecciones que tendrán lugar en febrero y mayo del 2020, que será el mismo sistema que usó en el 2008, 2010 y 2012. Castaños Guzmán ha informado que en el proceso trabajarán más de 80 mil personas. El presidente del órgano elector informó que el padrón nacional electoral ya pasa los 7 millones 200 mil inscritos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas