Caracas. Nicolás Maduro prestó juramento ayer jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente tras ser reelecto para otro periodo de seis años en los comicios del domingo en Venezuela. Sin embargo, recién tomará posesión el 10 de enero.

Durante un acto en la Constituyente la presidenta del organismo controlado por el oficialismo, Delcy Rodríguez, juramentó a Maduro como ganador de los comicios, pero también se estableció en un decreto que el mandatario deberá prestar juramento nuevamente el 10 de enero para tomar posesión para el periodo 2019-2025.

Maduro, de 55 años, se impuso en los comicios del 20 de mayo al alcanzar 6,2 millones de los votos y superar por 47 puntos porcentuales a su más cercano rival, el candidato independiente Henri Falcón.

En su discurso, el gobernante reelecto defendió los comicios asegurando que fueron “libres” y “constitucionales” en abierto rechazo a la postura que asumieron Estados Unidos, la Unión Europea y buena parte de los países de la región que rechazaron el proceso electoral alegando que no cumplió los parámetros democráticos.

Maduro criticó con dureza las sanciones de esta semana de Washington.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas