La defensa de Horford es reconocida en la NBA

Al Horford acaba de recibir su mayor premio individual. Finalmente se reconoce su extraordinaria labor en el costado defensivo. La NBA anunció ayer que el dominicano quedó como miembro del segundo equipo defensivo de l

El dominicano fue incluido dentro del segundo equipo defensivo durante la pasada temporada regular

Al Horford acaba de recibir su mayor premio individual. Finalmente se reconoce su extraordinaria labor en el costado defensivo. La NBA anunció ayer que el dominicano quedó como miembro del segundo equipo defensivo de la temporada 2017-18, un logro sin precedentes para el jugador de los Celtics de Boston.
Lo más extraño es que esta enorme distinción llega a sus 31 años y después de once temporadas en el baloncesto de la NBA. Horford ha participado cinco veces en el Juego de las Estrellas, ha sido premiado en tres ocasiones como jugador de la semana (2012, 14 y 15), una vez como jugador del mes (2015) y otras tres veces como novato del mes (2007-08), además de una inclusión en el tercer equipo ideal de la campaña de 2010-11, pero jamás había recibió un premio de final de temporada más importante que esta membresía en el segundo equipo defensivo de la NBA.

No era para menos. No pocas veces se habló de la excelsa campaña defensiva que llevó a cabo el jugador de 6’8 de estatura con los Celtics, escuadra que finalizó la contienda regular con el liderato en rating defensivo gracias a un promedio de 101.5 puntos permitidos por cada 100 posesiones. Muchos técnicos consideran que Horford tuvo mucho que ver con el logro colectivo de la tropa de Brad Stevens, que dicho sea de paso finalizó en el segundo lugar de la Conferencia Este, con marca de 55-27.

Él promedió 12.9 puntos, 7.4 rebotes, 4.7 asistencias y 1.08 bloqueos por encuentros. Jugó 72 partidos. Es el primer celtic que recibe tal distinción desde que Every Bradley fue nombrado en el primer equipo durante la campaña de 2015-16, informó la organización de Boston. Kevin Garnett había sido el más reciente jugador del mítico equipo en formar parte de segundo equipo defensivo cuando en 2012 fue nombrado en ese grupo.

Los miembros de los dos equipos defensivos de la NBA fueron escogidos por un panel global de escritores de baloncesto e integrantes de cadenas de transmisión. El centro de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid, el delantero de los Warriors de Golden State, Draymond Green, el guard de los Spurs de San Antonio, Dejounte Murray y el comboguard de los Timberwolves de Minnesota, Jimmy Butler, acompañaron a Horford dentro del segundo quinteto.

Horford sacó 24 votos para el primer equipo y 37 para el segundo para un total de 85 puntos. El primer equipo lo formaron Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, Anthony Davis, de los Pelicans de New Orleans. Ellos se unieron al escolta de los Pacers de Indiana, Victor Oladipo, al escolta de los Pelicans, Jrue Holiday, y al delantero de los Sixers, Robert Covington.

Posted in Baloncesto, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas