Forman comisión bicameral para ley electoral

El Senado disolvió ayer la comisión especial que estudiaba el proyecto de régimen electoral y en su lugar conformó una comisión bicameral para analizar la pieza.

Sesión del Senado. Foto archivo. Nelson Mancebo.
Sesión del Senado. Foto archivo. Nelson Mancebo.

El Senado disolvió ayer la comisión especial que estudiaba el proyecto de régimen electoral y en su lugar conformó una comisión bicameral para analizar la pieza.

La comisión bicameral será integrada por los mismos miembros que tenía la comisión especial, los cuales ya habían estudiado un total de 75 artículos del proyecto.

Los 21 senadores presentes acogieron una moción presentada por Arístides Victoria Yeb, con el objetivo de viabilizar la aprobación de esa iniciativa en el Senado y la Cámara de Diputados.

Los integrantes de la comisión son Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Rafael Calderón, Charles Mariotti, Julio César Valentín, Félix Vásquez, José Hazim Frappier, Santiago Zorrilla y Rubén Darío Cruz.

Sobre el proyecto de la ley de partidos, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, acordaron que los senadores que conformaron la comisión especial que estudió la iniciativa, podrán asistir a la comisión especial de los diputados, que tiene en sus manos esa iniciativa, como “observadores” sin voz ni votos.

En la sesión de ayer, los senadores aprobaron varias iniciativas en segunda lectura, entre estas, el proyecto de ley que Regula la Venta, Uso y la Publicidad de Estimulantes Sexuales en Jóvenes, el proyecto de Ley General de Mecenazgo y el proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley 4463, del 2 de junio del 1956, para establecer criterios para el traslado de personas ilustres al Panteón de la Patria,entre otros. Todos pasan a la Cámara de Diputados.

Ley de Agua

La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Agua, se reunió ayer por primera vez, para estudiar la pieza legislativa y acordó el método de estudio para el desglose del proyecto punto por punto.

El senador Félix Nova, quien la preside, informó que se reunirán los miércoles y jueves.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas