Castillo, otro dominicano que viola la política antidrogas de MLB

Otro dominicano que será suspendido por 80 partidos por violar la política antidrogas de las Grandes Ligas. El receptor de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo será la siguiente víctima.

Otro dominicano que será suspendido por 80 partidos por violar la política antidrogas de las Grandes Ligas. El receptor de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo será la siguiente víctima.

Ayer, Ken Rosenthal, de FOX MLB, reportó que Castillo recibirá hoy la sanción por parte de MLB por uso de sustancias prohibidas (no esteroide).

Welington, de 31 años, firmó un contrato de dos años y 15 millones de dólares con los Medias Blancas durante la temporada muerta pasada, por lo que se perderá 3.8 millones de 7.25 que ganará este año. La fecha tentativa de su regreso a la acción sería el 24 de agosto.

El nativo de San Isidro, Santo Domingo Este, se suma a Raudy Read, de los Nacionales de Washington; Jorge Bonifacio, de los Reales de Kansas; Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, y Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, como los dominicanos que han dado positivo este año al uso de sustancias prohibidas para el rendimiento del cuerpo.

Desde que se implementó el castigo por uso de esteroides en 2005, un total de 32 peloteros dominicanos han sido suspendidos por violentar la política.

Luce probable que Omar Narváez se perfile como el principal receptor del equipo, aunque los Medias Blancas podrían hacer otro movimiento para llenar ese hueco.

Kevan Smith podría ser una eventual opción, aunque James Fegan, de The Athletic, twitteó que se encuentra lesionado. Chicago no tiene otro receptor en su lista de 40 jugadores, por lo que podrían seleccionar a Alfredo González o a Brett Austin desde Triple A Charlotte.

Castillo vio acción anoche en el partido en que su equipo venció 11-1 de los Orioles de Baltimore. Bateó un hit en cinco turnos. En la actualidad batea .267 con seis jonrones y 15 carreras remolcadas en 33 encuentros.

La semana pasada, Canó estremeció el mundo del béisbol con su positivo.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas