Reclusas participaron en feria de reciclaje

Un grupo de internas del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley, Penal de Villa Consuelo, participó en la Primera Feria Semana del Reciclaje 2018, del 14 a1 17 de este mes.

Un grupo de internas del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley, Penal de Villa Consuelo, participó en la Primera Feria Semana del Reciclaje 2018, del 14 a1 17 de este mes.

En la actividad, que organizaron varias instituciones vinculadas al medio ambiente, las adolescentes presentaron una serie de manualidades que elaboraron con distintos materiales como: fundas plásticas, tapas de refrescos y de botellas de agua, latas y otros materiales, con los que confeccionaron carteras, llaveros, collares, aretes, pulseras y adornos para el hogar.

Las menores de edad, cuyos nombres se omiten conforme a lo que establece la Ley 136-03, expresaron que a través de su creatividad buscan proteger el medio ambiente y aprender un modo de ganarse la vida cuando sean reinsertadas a la sociedad.

La magistrada Adalgisa Castillo, jueza presidenta del Tribunal de Control de Ejecución de la Sanción Penal del Distrito Nacional, explicó que las internas realizan sus manualidades y también trabajan con el tema de la preservación del medio ambiente.

“El reciclaje está vinculado al medio ambiente, a la conservación de la madre tierra, a nuestro espacio más vital y eso también lo estamos trabajando con las muchachas, porque es necesario realmente conservar nuestra habitación más grande, el espacio que realmente nos acoge y es en la tierra”, destacó la magistrada.

Mientras que José Cuello, director del Indarte, explicó que en la feria participaron alrededor de 16 artesanos, jóvenes que están aprendiente el arte de reciclar y artistas plásticos.

Además, Cuello informó que en la feria se realizaron talleres de artesanía con reciclaje, talleres de construcción de instrumentos musicales, esculturas, así como la presentación de charlas y conferencias sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas