Niños haitianos reciben a Letizia con cantos en español

 
 
PUERTO PRÍNCIPE.- Un grupo de niños haitianos recibió el miércoles a la reina Letizia de España con flores, bailes y canciones en español durante su visita al populoso y empobrecido barrio de Cité Soleil, en Puerto Príncipe.

PUERTO PRÍNCIPE.– Un grupo de niños haitianos recibió el miércoles a la reina Letizia de España con flores, bailes y canciones en español durante su visita al populoso y empobrecido barrio de Cité Soleil, en Puerto Príncipe.En su primera gira por el país más pobre de América, Letizia recorrió en compañía de la primera dama Martine Etienne el colegio y hospital San Vicente de Paul, dirigido por monjas españolas y que recibe apoyo financiero de España.

Uno de los estudiantes de lengua castellana del colegio ofreció un discurso de bienvenida en español a la reina seguido por un coro de infantes que interpretó algunas canciones en ese idioma, que no es oficial en el país.

Las lenguas oficiales de Haití son el francés, hablado por la población con instrucción académica, y desde 2001 el criollo haitiano, que habla la mayoría de la población.

El recibimiento a la representante de la realeza española incluyó una serie de bailes de un grupo de niñas del colegio.

Letizia arribó la víspera a Haití proveniente de la vecina República Dominicana para conocer proyectos financiados con cooperación española a fin de mejorar la educación, los servicios básicos, la atención médica y la equidad de género.

Durante su primera jornada en Haití, Letizia se reunió la víspera con el presidente Jovenel Moïse y su esposa e inauguró de manera oficial las nuevas oficinas de la Agencia Española de Cooperación Internacional ya que el inmueble anterior había quedado dañado por el sismo que destruyó gran parte de Puerto Príncipe en enero de 2010.

Se trata de la tercera gira internacional de cooperación que realiza la reina española luego de que su esposo, el rey Felipe VI, fue coronado en 2014. De forma previa, Letizia visitó Honduras y El Salvador en 2015 y Senegal en diciembre de 2017.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas