En el Quisqueya se trabajará hasta de noche

Los trabajos en el “Séptimo Cielo” o palco de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, afectado por un incendio ocurrido el 27 de diciembre del año pasado, se intensificarán a partir de la próxima semana.

Los trabajos en el “Séptimo Cielo” o palco de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, afectado por un incendio ocurrido el 27 de diciembre del año pasado, se intensificarán a partir de la próxima semana.

elCaribe hizo un recorrido por el viejo parque construido el 23 de octubre de 1955, donde observó la colocación de dos potentes reflectores de luz, mientras que otros dos serán instalados en las próximas horas con la finalidad de extender el horario de trabajo hasta las 11 de la noche. En la actualidad, la jornada concluye a las cinco de la tarde.

Periodistas de este diario observaban también cómo varios empleados del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa Pinsa, esta última que tiene a su cargo la construcción del nuevo palco, trabajaban arduamente encima de las bases de metal que soportaba el “Séptimo Cielo”, mientras otro grupo laboraba en la recogida de los escombros que son llevados hasta la parte frontal del estadio que sirve de hogar para los Tigres del Licey y Leones del Escogido.

“Aquí trabajamos desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde”, expuso Marcos Núñez, uno de los empleados que labora en el nuevo palco de prensa. “Aún estamos en la fase de limpieza y mantenimiento de las estructuras que se mantuvieron intactas por el incendio y que están siendo remozadas”, agregó.

La remodelación del nuevo espacio será ocupado por los integrantes de las cadenas de transmisión de los Tigres del Licey y Leones del Escogido, así como para los miembros de la prensa que cubren las incidencias de los encuentros durante la justa invernal en el estadio Quisqueya. El levantamiento de la nueva infraestructura tendrá un costo de 117 millones de pesos y se espera que esté lista para el venidero torneo otoño-invernal 2018-19.

“Hay personas que pasan por el frente del estadio y ven los escombros y las grúas y piensan que no estamos trabajando y no es así. Estamos trabajando fuertemente en esto para poder cumplir con la fecha de entrega”, sostuvo otro de los empleados que omitió su nombre. La nueva estructura tendrá modernas cabinas de transmisión, un gran salón para conferencia de prensa y un museo con buena iluminación y bien climatizado.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas