Avanzan trabajos en carretera que une Navarrete con Puerto Plata

Santiago. El Gobierno garantiza que concluirá en el menor tiempo posible los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, obra considerada de vital importancia para el fortalecimiento y desarrollo del turismo.

Santiago. El Gobierno garantiza que concluirá en el menor tiempo posible los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, obra considerada de vital importancia para el fortalecimiento y desarrollo del turismo.

Con el objetivo de dar seguimiento y conocer los avances de esta obra, el ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro de Obras Públicas, realizó un recorrido de inspección por la obra, junto al también viceministro Euclides Sánchez, así como un equipo de técnicos de la institución. Entre los contratistas estuvo Mícalo Bermúdez, de Constructora Mar.

Pepín destacó que los trabajos en esta vía, de 44.5 kilómetros de longitud, comprenden estabilización de la base colocada con cemento para luego imprimar y colocar asfalto en un tramo de 650 metros; colocación de muros tipo ´New Jersey´ que dividan las dos calzadas, construcción de muros de gaviones en alcantarillados con cajones, para la protección de la estructura en aquellos lugares que lo requieran; reparación de las cunetas laterales existentes.

También se trabaja en la estabilización de taludes para evitar derrumbes que provoquen accidentes en las vías, ampliación de la calzada existente, para que tengan los anchos requeridos por normas, y los paseos a ambos lados y en la construcción de sub-drenes para canalizar las aguas subterráneas o niveles freáticos altos, así como el corte de taludes en la zona de Cofresí, producto de la construcción de un cajón vial para el acceso seguro, entre otras.

El gobernador provincial, Iván Rivera, quien acompañó a Pepín en el recorrido, dijo que “esta obra constituye para Puerto Plata una eliminación de obstáculos inmensos, las dificultades que existen para unir a los pueblos del Norte y el resto del país, muy pronto serán cosas del pasado”.

Señaló que se trabaja de manera acelerada para su terminación, ya que los residentes de esta provincia tenían muchos años reclamando la construcción y ampliación de la vía, con el propósito de brindar mayor seguridad y mejorar la viabilidad de las unidades vehiculares que transitan por allí.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas