Niños con autismo reciben a Letizia

La reina Letizia de España fue sorprendida por un niño autista quien la recibió cantando la canción “Por amor” durante la visita de Su Majestad al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La reina Letizia de España fue sorprendida por un niño autista quien la recibió cantando la canción “Por amor” durante la visita de Su Majestad al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La reina Letizia llegó al CAID acompañada de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, tan pronto hizo su entrada se escuchó la melodiosa voz del adolescente Ángel Ramírez, de la Fundación Yo También Puedo, interpretando la famosa canción dominicana “Por amor”, del maestro Rafael Solano.

Durante la ejecución de su apretada agenda en el país, la miembro de la realeza española recibió todos los detalles acerca del funcionamiento del CAID, considerada como la más grande obra de amor del Gobierno dominicano.

Una docena de niños usuarios del CAID dieron la bienvenida con globos a la reina Letizia y la Primera Dama, en la explanada frontal de la institución, junto a Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, y el doctor Moisés Taveras, director del CAID.

Los hermanos Alejandro y Marino Polanco, también con la condición de autismo, obsequiaron a Su Majestad una pintura de la autoría de ellos. Los niños se fotografiaron con la reina, que en todo momento se mostró sonriente.

Trabajo adorable

La Primera Dama invitó a la reina Letizia a firmar del libro de visitantes distinguidos.

Al firmar el libro, Su Majestad la reina, escribió: “Es un honor visitar de la mano de la Primera Dama de la República Dominicana este gran centro de atención para la discapacidad. Gracias por un trabajo adorable”.

La reina, también participó en la proyección de un audiovisual que detalla las estructuras y funcionamiento del CAID, que es la primera respuesta de inclusión social desde el Estado en favor de personas con habilidades diferentes. Luego realizaron un recorrido, sin la compañía de los periodistas, donde la Primera Dama mostró a la reina las principales áreas de intervención que ofrece el CAID, en momentos que niños y niñas recibían terapias.

Una nota de prensa del Despacho de la Primera Dama destaca que la reina Letizia formuló numerosas preguntas a los encargados de áreas terapéuticas del CAID, mostrando interés por los servicios ofrecidos.

La reina de España estuvo acompañada del secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, el embajador de España en el país, Alejandro Abellán de Diego, y el secretario de Su Majestad, José Zuleta.

También asistió el embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huerta, entre otras personalidades dominicanas y españolas residentes en el país.

La reina Letizia junto a Alejandro Abellán y Fernando García Casas. Nelson mancebo

Reina pasa revista a la cooperación española

Luego de su visita al CAID, la reina Letizia sostuvo una reunión de trabajo a puertas cerradas con representantes de la Oficina Técnica de Cooperación Española en el Centro Cultural de España en el país. Su Majestad llegó al lugar a las 5:30 de la tarde y de inmediato inició la reunión. Minutos después pasó a un salón contiguo, donde saludó a varias personas beneficiarias de las iniciativas de la agencia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas