Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) deplora proceso de elecciones en Venezuela.
Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) deplora proceso de elecciones en Venezuela.

El directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), rechazó el proceso de votación realizado en Venezuela, cuyo resultado dio ganador al actual presidente del país Nicolás Maduro.

Ver: Nicolás Maduro es reelecto en Venezuela

La Upla indicó en un comunicado, que “tras las mal llamadas elecciones ocurridas ayer en Venezuela con las que el régimen de Nicolás Maduro, pretende perpetuarse en el poder, manifiestamos lo siguiente:

  1. Consideramos que bajo ningún aspecto, lo ocurrido ayer en Venezuela puede ser considerado como una elección de acuerdo a estándares internacionales, toda vez que carece de los elementos esenciales que un proceso de esta naturaleza requiere y que son: La necesaria libertad, transparencia y el carácter democrático del mismo.
  2. Hacemos presente que nuevamente Nicolás Maduro, se aprovecha de instituciones democráticas para otorgar legitimidad ciudadana a un régimen que perdió toda credibilidad tiempo atrás y que ni con está clase de acciones podrá recuperarla.
  3. Por lo anterior, desconocemos total y categóricamente la caricatura electoral ocurrida ayer en Venezuela y cualquier resultado que pueda provenir de un proceso ilegítimo y inconstitucional.
  4. Instamos a todos los gobiernos democráticos del mundo y a las organizaciones multilaterales, a no reconocer a un gobierno en Venezuela hasta que sus autoridades sean elegidas a través de elecciones libres, transparentes y democráticas.
  5. Finalmente, nos solidarizamos con todo el pueblo venezolano, que continua sufriendo a manos de un régimen dictatorial, en el que no se respetan los Derechos Humanos ni el Estado de Derecho y que tiene sumido al país en la crisis humanitaria y económica más grande de su historia.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas