La reina Letizia visita comunitarios de Monte Plata

La reina Letizia Ortiz, de España, visitó esta mañana la comunidad de Nueva Esperanza, en Monte Plata,  para supervisar un proyecto de distribución de agua que beneficia a más de 200 familias  en esa zona.

La reina Letizia Ortiz, de España, visitó esta mañana la comunidad de Nueva Esperanza, en Monte Plata,  para supervisar un proyecto de distribución de agua que beneficia a más de 200 familias  en esa zona.

La iniciativa surgió hace seis años y fue construida por un valor de 131 mil euros a través de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en nuestro país.

La reina Letizia llegó al lugar a las 9:45 de la mañana, como estaba pautado, y tras saludar a los comunitarios, un cuerpo de seguridad la condujo hacia los dos tiranos que constituyen el proyecto, desde donde se distribuye el preciado líquido de 8 de la mañana a 11 de la  noche a los habitantes de la comunidad.

Tras lo cual, la reina consorte fue invitada a pasar a la casa de Nieves de Los Santos, una ama de casa y madre soltera de tres, con la que conversó por unos minutos.  De los Santos le mostró a la reina cómo vive y enumeró sus necesidades, le mostró cómo  utiliza el agua para lavar ropa y hacer otros quehaceres, como lavar ropa.

La #reinaLetizia visita comunitarios de Monte Plata

La #reinaLetizia visita comunitarios de Monte Plata ► http://bit.ly/2IzMbre

Posted by El Caribe RD on Monday, May 21, 2018

Después, la seguridad del gobierno español acompañó a la reina hasta la vivienda de Sofía Rodríguez, quien le mostró cómo llega el agua hasta una de las 6 llaves que suministra el tinaco.

Finalmente, la reina pasó al frente de la casa de Rodríguez, a la vivienda de Altagracia Diloné, con la que conversó por unos minutos sobre la situación en la que vive y sobre sus hijos.

En todo el recorrido la reina no ofreció declaraciones a la prensa, y estuvo acompañada además del ministro de Economía dominicano, Isidoro Santana, quien pondero los lazos entre ambos países.

Lea también: Reina Letizia de España llega a Monte Plata

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas