Aaron Carey, quien como James jugó en la preparatoria St. Vincent-St. Mary de Akron, comenzó la campaña para recaudar dinero para honrar al tres veces campeón de la NBA.
“Queremos hacer esto con las fanáticos”, dijo Carey al Akron Beacon-Journal. “Queremos que los aficionados puedan agradecer a LeBron por lo que ha hecho por Akron y los Cavs”.
Carey declaró al periódico que ha estado en contacto con el artista Omri Amrany, quien creó estatuas para otros grandes del basquetbol como Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.
James quedó conmovido por el gesto.
“Antes que nada, gracias”, dijo el lunes al ser informado del movimiento. “Sería genial, no sólo para mí, sino para mi familia y todas las personas que tuvieron algo que ver con este viaje hasta el momento. Estoy agradecido tan solo por la idea”.
El jugador de 33 años está intentando avanzar a las Finales de la NBA por octava ocasión consecutiva. Para hacerlo, los Cavaliers deben eliminar a los Celtics de Boston, que tienen ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete juegos, de cara al Juego 4 este lunes por la noche.