Aseguran arbitraje incrementa seguridad jurídica y la inversión extranjera

«El arbitraje sigue creciendo no solamente en República Dominicana, sino a nivel global porque brinda una solución muy eficiente y confidencial».

«El arbitraje sigue creciendo no solamente en República Dominicana, sino a nivel global porque brinda una solución muy eficiente y confidencial».

Así lo afirmó el este lunes presidente del bufete directivo del Centro Resolución Alternativa de Controversia (CRC), Ricardo Koenig, en el cuarto Foro Internacional de Arbitraje ICC con el tema “El rol del árbitro”, realizado en el hotel El Embajador del Distrito Nacional.

Durante la palabra de apertura, Koenig aseguró que beneficiará a la República Dominicana utilizar el arbitraje internacional, porque demuestra que el Estado brinda seguridad jurídica a los inversionistas extranjeros.

El presidente del bufete directivo del CRC explicó que la mayoría de los países tienen casos de arbitrajes y que la República Dominicana debe continuar desarrollando un buen equipo de expertos que puedan defender los intereses del Estado y del sector privado en esas disputas comerciales internacionales o locales.

Destacó, además que el foro en su cuarto año consecutivo, busca fortalecer y actualizar conocimientos en materia arbitral.

Koenig sostuvo que el objetivo es lograr que cada vez más sea mayor  el número de empresas que utilicen este mecanismo alterno para solucionar sus conflictos  comerciales, destacando que este método se caracteriza por ser confiable, confidencial, rápido y rentable.

El evento, que fue organizado por el CRC y la Cámara de Comercio Internacional (CCI), contó con la participación de expositores centrales miembros de la Corte Internacional de Arbitraje entre ellos, Álvaro Castellanos de Guatemala y Álvaro Galindo de Ecuador, quienes participaron en el panel sobre la figura del árbitro.

Asimismo, la directora del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio,  Betty Soto, dijo que el arbitraje es una herramienta que tiene incidencia en la economía dominicana.

“Este tipo de actividades académicas, bajo la coordinación de la Corte de Arbitraje Internacional, viene a fortalecer la capacitación de las personas que representan tanto a las empresas como a los inversionistas”, sostuvo Soto.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas